De película en Radio 5   'Un efecto óptico' y 'Libertad' protagonistas fin de semana 26/03/2021 06:46

Enrique Urbizu nos visita para hablarnos de su último trabajo 'Libertad', un proyecto totalmente novedoso al estrenarse al mismo tiempo en Movistar + y en salas. Una historia de bandoleros en la España del siglo XIX. Si eres más de diálogos profundos, sentimientos encontrados, temas poco manidos tu película es 'Nomadland' de Chloé Zhao. Una película que te toca la fibra, especialmente si estás pasando momentos difíciles, Elio Castro nos hablará de ella y en sus cosas, especial Frances McDormand, la actriz protagonista y un especial recuerdo a Bertrand Tavernier que nos ha dejado esta semana.

'Un efecto óptico', es otra de las apuestas de esta semana. El nuevo trabajo del guionista y director Juan Cavestany que nos visita junto a uno de sus actores principales, Pepón Nieto. Una comedia con la que viajaremos a Nueva York junto a una pareja muy peculiar, Pepón Nieto y Carmen Machi y con la que descubriremos que las ciudades se parecen demasiado entre sí.

Seguimos con la cartelera y las producciones estadounidenses: 'Godzilla vs. Kong', el nuevo título de Adam Wingard. Todo un espectáculo visual con una historia sólida y un reparto fuerte. Vamos con otra de las grandes parejas de la animación que llegan a la gran pantalla, el ratón y el gato más famoso del mundo, 'Tom y Jerry'. Una historia que mezcla dibujos animados e imágenes reales, todo un homenaje al pasado con el que vamos a disfrutar. Si eres más de videojuegos no te puedes perder 'Monster Hunter' de Paul W.S. Anderson. Una de esas películas que hay que ver en pantalla grande, acción, terror, violencia y hasta momentos cómicos de la que hablaremos como también lo haremos de 'MR. Hand Solo', la historia de superación de David Aguilar, que demuestra que querer es poder...

Ángeles González Sinde comenta otra de las películas que llega a la cartelera la comedia británica "This country", una serie con formato de falso documental que sigue el día a día de dos jóvenes en su pequeño pueblo de Cotswoods.

Todo esto además de las mejores series con Pedro Calvo, las secciones habituales y tu participación.

De película en Radio 5
Más opciones