De película en Radio 5   Decimos ¡hola! a febrero con una cosmética muy especial 05/02/2021 07:21

Después de estrenarse en Sitges, 'Cosmética del enemigo' llega por fin a filmin y a "De Película". Hablamos con su director Kike Maíllo, de este thriller psicológico, con reparto internacional y rodaje en inglés.

Uno de los estrenos de la semana es "La pintora y el ladrón" de Benjamín Ree, uno de los documentales más sorprendentes y premiados que tiene muchas opciones a representar a Noruega en los próximos Oscar. La otra película de la que hablaremos es 'El chico', que se estrenó en Nueva York el 6 de febrero de 1921 y ahora vuelve a las salas cien años después. La primera película larga de Chaplin con la que vamos a volver a reír, a llorar y emocionarnos.

Si hablamos de homenajes y fechas, Elio Castro se detiene en una muy especial, porque desde hace un año amanece un día más sin el cineasta José Luis Cuerda, director, productor y guionista de cine.

Y les llevaremos el cine a su salón igual que las plataformas. Destacamos 4 títulos: 'Malcolm y Mary' la esperada película en blanco y negro con tintes intimistas que llega a Netflix, con Zendaya en el papel de Mary y John David Washington en el de Malcolm; 'La excavación' de Simon Stone, una historia basada en hechos reales sobre uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de Gran Bretaña; 'Bliss', la nueva película de Amazon Prime Video con Owen Wilson y Salma Hayek que te hará dudar hasta de tu propia realidad y 'Confinados' en la que Anne Hathaway y Chiwetel Ejiofor dan vida a una pareja que decide separarse justo, cuando se decreta el confinamiento obligatorio.

Todo esto además de las secciones habituales.

De película en Radio 5
Más opciones