De lo más natural   El valor de lo auténtico: pastores trashumantes y modistas 08/07/2018 54:04

Este fin de semana vuelven a casa los tres pastores que a principios de noviembre emprendieron viaje desde las Tierras Altas de Soria a Extremadura. Este domingo se celebra la Fiesta de la Trashumancia que marca el punto final de muchos meses sin la familia y rodeado de ovejas. ¿Cómo es esa forma de vida? ¿Tiene sentido en pleno siglo XXI? Nos lo explica Ricardo Pérez, uno de los pastores trashumantes.

"Somos Trashumantes" es el proyecto de la Mancomunidad Tierras Altas de Soria y los ayuntamientos de Las Aldehuelas, Oncala y Soria capital para convertirte por unos días en ellos. Raquel Soria, responsable de desarrollo rural de la mancomunidad hace hincapié en que la trashumancia es Patrimonio Cultural Inmaterial de España.

Son dos, forman un gran equipo, que aúna el saber de la experiencia con el de la fuerza del diseño actual. Nos acompañan la diseñadora de trajes de novia Laura Escribano y la que considera su "auténtica maestra", la modista Asunción De Anta González.

En plena semana de Madrid es Moda y en el arranque de la Mercedes-Benz Fashion Week hacemos un homenaje a las mujeres que en sus talleres han vestido a generaciones con auténtica dedicación y profesionalidad. "Nosotras diseñamos para morfologías reales. Hacer costura artesanal, de la de antes, es algo muy valioso. Yo explico en la universidad el método que Asun me ha enseñado y no es de París".

De lo más natural
Más opciones