De lo más natural   Soltera, de más de 30: "¿Tienes novio?" 08/10/2017 54:02

¿Tienes más de 30 y estás soltera? ¿Te recuerdan que “se te va a pasar el arroz” o, peor, “te vas a quedar para vestir santos”? Todas estas “imposiciones” de la sociedad son las que han llevado a Ariadna Relea y Mariona Guiu a plantearse si estamos ante un fenómeno global. Si la estigmatización de la mujer soltera se da a lo largo y ancho del globo. Lo hacen con cinco historias de mujeres de Melbourne, Shanghai, Estambul y Barcelona, que recogen en el documental Singled out.

Otra mujer, Kankyo Tannier, nos da algunos consejos para alcanzar la felicidad. Ella es una monja budista que vive en una cabaña en los bosques de Alsacia (Francia) y nos propone una cura de silencio en esta sociedad consumista y acelerada, con ejercicios prácticos que recoge en su libro La magia del silencio. Un manual de espiritualidad en el que también nos cuenta su experiencia vital.

Experiencia, y mucha, tiene Maria Teresa Ruiz, la astrónoma chilena que tiene más de 50 años de carrera. Nos lleva al cielo en su última obra, Hijos de las estrellas, donde conocemos el origen del universo y del ser humano.

Como esta hora va de mujeres, también nos preguntamos qué hacen ellas con sus carreras profesionales. De la mano de directivas de prestigiosas empresas como Peugeot, Renault o Airbus aprendemos qué queda por cambiar en el mundo laboral femenino para conseguir el éxito. Constatamos que las mujeres ocupan menos puestos de dirección y que no trabajan la "marca personal". Queda por tanto, mucho por hacer. ¿Soluciones? Entre ellas, "más mujeres emprendedoras, que confíen y defiendan sus capacidades, en un contexto laboral que también les dé más oportunidades en igualdad de condiciones". Escuchamos esto en el foro organizado por la asociación hispano-francesa Mujeres Avenir. Escuchamos a Beatriz RecioAna Fragua y Pilar Roch, tres ejemplos de gestión del talento femenino.

De lo más natural
Más opciones