De lo más natural   Pensar también es cosa de jóvenes: Olimpiada de Filosofía 20/05/2018 53:54

Este sábado noche llenamos el estudio de gente que sabe mucho, mucho de filosofía. Son jóvenes y ya manejan con dominio los pilares de la vida, es decir, aquello que define la condición humana. Disertación, vídeo, fotografía filosóficos... Todos son y están detrás de las olimpiadas filosóficas, entre ellas, de la V Olimpiada Nacional que se acaba de celebrar en Extremadura.

Cultivan el pensamiento no como una mera obligación escolar sino como una forma de vivir y crecer como ciudadanos. Profesores y alumnos nos contarán si es una "revolución o una utopía" que haya una juventud dispuesta a demostrar lo valiosa que es esta asignatura.

Entre las voces que, en directo, escucharemos: María José Guerra, la de la presidenta de la Red Española de Filosofía (REF); Esperanza Rodríguez, presidenta de la comisión de Educación de la REF; Cruz Antón, profesora de Filosofía en el IES Torrente Ballester; y Pedro FernándezAlicia DíezEduardo GuerreroMíriam SánchezMarta Manzaneque e Irene Canencia; alumnos que disfrutan con la asignatura de Filosofía.

De lo más natural
Más opciones