De lo más natural   Música y efectos especiales de Hollywood y realidad virtual 12/11/2017 54:13

La primera hora del programa hablamos de la creación artística en sus diferentes formas.

El compositor Lucas Vidal es madrileño y tiene 32 años. Vive en Los Ángeles y es uno de los compositores más exitosos de Hollywood. Allí ha compuesto más de 20 bandas sonoras y aquí, en España, otras muchas de las cuales dos han sido premiadas con Goyas. Su próxima cita en España es el próximo 6 de enero, en el Teatro Real. Hará un recorrido por la historia del cine a través de las melodías más emblemáticas.

De un compositor de música pasamos a otro de efectos visuales: Adrián Pueyo. El también español puede presumir de haber participado en los efectos visuales de la nueva entrega de "Star Wars: Los últimos Jedi".

¿Te imaginas experimentar las mismas emociones que el coronel Aureliano Buendía frente al pelotón de fusilamiento? ¿Cómo sería recorrer el París de Los miserables de la mano de Fantine? Irene Rodrigo, divulgadora literaria, nos explica cómo su proyecto LéemeVR lo hace posible.

Para acabar la hora les contamos la primera experiencia de realidad virtual del director Alejandro González Iñárritu. Se trata de una instalación de realidad virtual que reflexiona sobre la inmigración. Intenta reproducir qué siente un inmigrante que cruza la frontera entre Estados Unidos y México de manera ilegal. Este fin de semana el director de cine recibe por esta creación un Óscar especial. Nuestra compañera Ana Ferrandis nos cuenta la experiencia que vivió, en primera persona, en Milán.

De lo más natural
Más opciones