Cuarto mundo   Día Mundial de la Asistencia Humanitaria 19/08/2014 25:13

"Sólo cumplimos con nuestro trabajo con toda la profesionalidad que podemos". Son palabras de Antonio Salort Pons, Jefe de la Oficina del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Madrid, que participa en nuestro programa con motivo de la celebración del Día  Mundial de la Asistencia Humanitaria.

 Sus palabras las corroboran  tanto Susana Moreno Romero como Irene del Río. La primera es Coordinadora de Unidad de Análisis y Mapeo de Vulnerabilidad en Beirut e Irene del Río es Jefa de la Sub-Oficina de Mao, en el oeste de Chad, donde supervisa las operaciones de tres regiones de la banda del Sahel. Una y otra han participado, en este caso telefónicamente, en el programa para contarnos su labor diaria en sus respectivos destinos, y las razones que les llevaron a trabajar en este ámbito de la Asistencia Humanitaria. 

Gracias a los tres invitados hemos podido conocer un poco más del Programa Mundial de Alimentos, y de lo que piensan y sienten muchas de estas personas que han abandonado sus casas, a sus familias, para dedicarse a ayudar a los que más lo necesitan. 

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU celebra este Día con el Slogan "Héroes entre Nosotros". 

Cuarto mundo
Más opciones