Cuarto mundo   Turismo y cambio climático 05/06/2012 25:42

Desde hace unos años, la gente se ha ido concienciando poco a poco de que determinadas formas de viajar masificadas y agresivas pueden influir de manera notable en el deterioro del medio ambiente y también pueden provocar abusos laborales en las zonas donde se desplazan. Para hablar de estos asuntos, El Centro Español de Turismo Responsable acaba de organizar en Madrid una jornada titulada 'Realidades y retos del turismo frente a las alteraciones climáticas¿.

Floqq es una plataforma virtual puesta en marcha por jóvenes emprendedores de España y Alemania que desean suplir a través de lo que ellos llaman píldoras de formación las carencias formativas de otros jóvenes que, como ellos, salen de la Universidad con escaso bagaje profesional. El objetivo final, luchar contra el paro.

Los escándalos de espionaje en el Vaticano han sacado a la luz varios casos de supuesta corrupción empresarial y también una lucha de poder encarnizada en el seno de la Santa Sede. De momento, solo se ha detenido al mayordomo personal de Benedicto XVI, pero la investigación continúa, en busca de más topos.

Cuarto mundo
Más opciones