Continum   Las mujeres y el arte 10/08/2012 52:43

La Historia oficial ha borrado o desdeñado la aportación de las mujeres, de tal forma que las creadoras carecen de modelos con los que medirse, de una genealogía a la que remitirse: los referentes que les brinda el relato canónico son casi siempre masculinos¿.

Virginia Wolf explicaba así cómo las mujeres han sido los predicados de una historia que ha tenido siempre a los hombres como sujeto.

Hablamos con María Carrillo, coordinadora de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid, plataforma que organiza la muestra itinerante Ellas. Creadoras de los siglos XX y XXI, un recorrido por la producción artística de mujeres de los siglos XX y XXI.

Agustín Pérez, director del MUSAC de León, nos explica con minuciosidad el intento de la ambiciosa exposición Genealogías feministas en el arte español: 1960-2010, que trata de saldar una deuda con la historiografía del arte feminista repasando el papel que han jugado las perspectivas de género y las identidades sexuales en el arte español desde los años sesenta hasta la actualidad.

Continum
Más opciones