Con letra GRANDE   'Tres historias extravagantes' y muchas más 12/12/2020 01:25:43

Con letra GRANDE comienza A Mordiscos y a bocados, que más o menos es como los bebes empiezan a relacionarse con los libros. "Mordiscos con tanta pasión, como los que da el tiburón" o "tan peligrosos, como los que da el oso". Nuestro primer bocado lo damos con una valenciana que de esto sabe A lo bestia; que es capaz de "ronronear versos", de cocinar palabras A juego lento y de imaginar (de hacernos imaginar) Qué soñarán las camas. Ella es la escritora Mar Benegas, especializada en poesía infantil. Porque, aunque su último libro publicado por Cómbel, venga "mordido" (literalmente) "la poesia no muerde" y siempre "es recomendable, mantenerla al alcance de los niños".

Con ganas se van a quedar muchos, seguro, de hincar el diente, además, a otra de nuestras protagonistas. La aceitunilla Pepa, que llega bajo el brazo Emilio Fuentes Espejo. En este cuento publicado por Abresueños, el periodista jiniense rinde homenaje a su tierra y -de manera original y creativa- narra el proceso necesario para que la oliva llegue a nuestra mesa en forma de aceite. A nuestra mesa, a nuestro paladar y en definitiva a nuestro cuerpo.

Todo está conectado. Todo nos va dando forma. Y especialmente, las personas a las que más queremos. Esas de las que a veces nos cuesta separarnos para ir a trabajar, para ir al colegio, para aprender a dormir solos o simplemente porque llega el momento de decir adiós. Y es normal que nos cueste, pero resultará mucho más facil cuando Miriam Tirado (escritora y consultora de crianza) nos desvele "el secreto que se esconde en nuestro ombligo".

Y por si esto fuera poco, además de nuestro Cucú tras de novedades, y además de nuestros colaboradores habituales, el último bocado de la semana es una exquisitez de esas que no se degustan todos los días. Tres historias extravagantes: el primer libro infantil de Margaret Atwood, que llega a España. Un título que vamos a probar de la mano de la editora de DuomoOlga Portela. A probar y a escuchar, porque una de esas historias de la Premio Príncipe de Asturias de las Letras la hemos convertido, además, en el cuento radiofónico de la semana

Con letra GRANDE
Más opciones