Con letra GRANDE   Paseando por el bosque encantado de los cuentos 09/01/2021 01:20:08

Con letra GRANDE estrena el año con un paseo por El Bosque de los cuentos. Bajo este título, la editorial Anaya recopila tres de los libros infantiles más reseñados de El Hematocrítico (Miguel López): Feliz Feroz, Agente Ricitos y El lobo con botas. Un solo volumen, preciosamente ilustrado por el ganador de varios Goya de animación, Alberto Vázquez. Desde la emisora de Vigo, el autor nos presenta a unLobo Feroz que regenta una sastrería en la que se venden disfraces del héroe de moda entre los niños, el Gato con Botas. Su sobrino el Lobito es bueno, buenísimo, ayuda a todo el mundo y encima hace pasteles riquísimos; y Ricitos de Oro resuelve crímenes incluso antes de que se produzcan.

En medio de toda esta frondosidad literaria, se asoman también La perra, la cerda, la zorra y la loba que están hartas, ¡Hartísimas!, de que no se cuente con ellas para ser las protagonistas de los cuentos. Ahora por fin tienen voz y mucho, pero que mucho, que decir. Todo gracias al escritor Luis Amavisca y la ilustradora Marta Sevilla, que acaban de publicar con NubeOcho un divertido libro con el que dan una vuelta a los insultos para convertirlos en armas a favor de la visibilidad de las mujeres.

Sin olvidarnos de nuestros colaboradores y de nuestro Cucú tras de novedades, nos iremos acercando al final, precisamente con dos mujeres: Rosalía Mowgli y Marisol Bock. Dos hechiceras capaces de tocar la flauta con una muleta, de hacer música con el manillar de una bici y de adentrarnos en una Escuela Encantada, en la que se pueden encontrar por ejemplo, elefantes balanceándose o morsas con mensaje.

Al son de la música de Mowgly, llega ya el Colorín colorado, que estrena 2021 adaptando para la radio uno de los cuentos de la exitosa Anna LlenasTopito Terremoto.

Con letra GRANDE
Más opciones