Con letra GRANDE   Al Otro Barrio... Yo voy conmigo 06/03/2021 01:19:37

Con letra GRANDE estrena Mes escribiendo la "M" con MAYÚSCULA. "M" de Marzo, de Mujer, de Micromachismo, de Madre, de Mundo y de... MiniMuertos.

Este fin de seMana, como anticipo al 8M, venimos cargados de regalos. Entre ellos, una caja (de parte del señor SIQUIERESPUEDES) llena de "alas bordadas" para que las repartamos entre todos vosotros. Niños y niñas con ganas de volar Muy alto y de convertir sus sueños en realidad. Por ejeMplo, la protagonista de Violeta & co. caMbian el Mundo, publicado porLuMen. CoMo ocurría ya en Cuando las niñas vuelan alto, la pandilla de Violeta tendrá que enfrentarse a la banda de don NOLOCONSEGUIRÁS y de un nuevo Malvado: don MM, que esparce Motas de Micromachismo por todos lados. De la Mano de la escritora e ilustradora sevillana Raquel Díaz Reguera, conoceremos a todos estos personajes y a Muchos otros, que desde hace Más de una década, salen de la imaginación de esta "autora Madre", (coMo le gusta definirse). Toda una experta en "sacar los pies del plato", utilizar sus alas y enseñarnos a desplegar las nuestras con solo escuchar Yo voy conMigo. Una frase que nos gustaría repitieses (y hasta cantases) con nosotros en el colorín colorado de la seMana.

No obstante, antes de eso... y antes de "La letra pequeña", y de celebrar los buenos días "Para verte Mejor", y de viajar "De aquí y allá"... vaMos a darnos taMbién una vuelta por elOtro Barrio. En este caso, de la Mano de otra Mujer. Una que "caza vaMpiros y aliMenta unicornios". La gallega Ledicia Costas, que -licenciada en Derecho- un día decidió caMbiar la toga por las historias de fantasía y no tardó en hacerse con el PreMio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. Ahora, la autora de Escarlatina, la cocinera cadáver o de Julio Verne y la vida secreta de las Mujeres planta, tiene entre Manos la colección Los Minimuertos (Alfaguara). Una aventura para Morirse de risa, protagonizada por niños de ultratuMba que esperan a sus padres en un lugar de paso, donde pueden hacer lo que les apetezca. De MoMento, hay dos títulos publicados: Bienvenidos al Otro Barrio y Criando Malvas. Pero Ledicia Costas nos confirMa que para junio llegará el tercer volúMen: Los Minimuertos. Escuela de salvajes y el cuarto, a finales de año. Fecha en la que taMbién tiene previsto publicar, por cierto, otra novela para adultos.

Con letra GRANDE
Más opciones