Con letra GRANDE   La magia de crecer juntos 15/05/2021 01:24:02

Esta semana la magia estará (como siempre) muy presente y aprenderemos a hacer el hechizo correcto para que se nos caiga por ejemplo, un diente. Aunque también está la opción de escribir al Ratoncito Pérez, claro. Podéis ir preparando de hecho, para tenerlo todo a mano, varitas y calderos, porque nuestra primera invitada está dispuesta a todo, con tal de que se le caiga su primer diente. Se llama Rosalía y es hija de Paula Merlán y Pilar López-Ávila que después de lanzar al aire La cometa de los sueños se quedaron con ganas de seguir creando juntas. De esas ganas- contando además con las divertidas ilustraciones de Arancha Perpiñán- ha nacido el libro recién publicado por Penguin (en su colección Beascoa) : Rosalía y el diente que no se caía. Un delicioso album ilustrado en verso para leer en familia y conocer juntos a esta niña pelirroja de ideas disparatadas que al final se convierte en "mellica" de forma inesperada.

A pesar de la ilusión que hace que se nos caiga el primer diente, a veces, duele un poco y nos vemos más feos. Pero todo forma parte de crecer. Como cuando nos empiezan a salir los granos y el bigotillo, o cuando esa voz de pito a la que estamos acostumbrados desaparece y empezamos a sonar mucho más graves, o cuando se nos empiezan a revolucionar las hormonas y de repente estamos tristes porque sí. Para hacernos comprender un poco mejor todo eso, se asomará también por aquí Sara Rodríguez Blázquez o -como ella prefiere que la llamen- Maestra Saritea: la autora de La magia de Daniela. Un libro -publicado por Psylicom Ediciones- para entender la menstruación y los cambios que todos las niñas y niños experimentan en su cuerpo a cierta edad.

Y todo esto, sin olvidarnos de nuestro "Colorín colorado" que esta semana será especial, porque hemos tenido que pedir cita para conseguirlo. Nuestra colaboradora Chiara Arroyo nos descubre en su "De aquí y de allá" El Teléfono de las Historias. Una preciosa iniciativa iniciativa -puesta en marcha en Sevilla por la Biblioteca Pública Municipal Los Carteros- para que la literatura llegue a personas vulnerables o en aislamiento, de la mano de la narradora oral Alicia Bululú.

Con letra GRANDE
Más opciones