Con letra GRANDE   'El bosque de los sueños'...y de los cuentos 21/11/2020 01:27:35

Para nosotros el Día de la infancia es todos los días y especialmente los sábados, que lo celebramos con todos vosotros (ya seáis niños o mayores). Porque en realidad, todos hemos sido y somos niños, al menos un poco (y si no, mal vamos). Entre esos niños grandes, tenemos uno de casi 80 años, al que muchos de nosotros debemos el gusto a la lectura con esos Cuentos al amor de la lumbre o esos Cuentos de la media lunita: Antonio Rodríguez Almodóvar. Todo un referente en este Bosque de los sueños, que es la literatura infantil.

Un bosque por el que -desde hace algo más de una década- corretea Blackie. Una perrita cabezona que se sentía sumamente feliz cuando decubría un huesito solo para ella. Y como todos los perros lo escondía para comérselo sin que nadie la molestara. Más o menos lo que muchos hacemos con los libros. Disfrutarlos a solas para poder degustarlos como se merecen. Hoy esos Huesitos los vamos a probar juntos de la mano de la dueña de Blackie, Alice Incontrada, que es la editora de la colección infantil a la que da nombre la perrita, Blackie Books

Y en esta maleta de sueños, de palabras, de ilustraciones, de libros y de ediciones... de La Maleta ediciones sacaremos también un Gran pez, nacido de un gran soñador. El escritor e ilustradorAlex Meléndez se ha venido hasta aquí para presentarnos al pequeño Kainuu, que vive a la orilla de un gran lago con su familia, en una lata de sardinas, y que tiene criterio, quiere tener criterio, para dibujar su camino, para seguir sus propios pasos y no los que otros (su padre concretamente) le tiene trazados. Él será además, el protagonista de nuestro cuento radiofónico de la semana.

Con letra GRANDE
Más opciones