Círculos Excéntricos   UK Jazz: La democratización de un género 22/11/2020 01:05:58

A principios de los 2000 gente como Thundercat o Kamashi Whasington comenzaron una pequeña revolución en el mundo del jazz que acabó convirtiéndose en un fenómeno de masas gracias a To Pimp a Butterfly del rapero Kendrick Lamar.

Estos nuevos sonidos que fusionaban el jazz con los ritmos urbanos sirvieron de inspiración a una nueva generación de artistas británicos, que desde hace pocos años tratan de encontrar nuevas formas de expresión para el jazz, con el objetivo de encontrar un lenguaje más accesible para la gente de su generación.

A esta nueva escena, conocida como UK Jazz, vamos a dedicar este nuevo capítulo de Círculos Excéntricos. Sus orígenes, sus músicos más representativos, los sellos que han ayudado a impulsar este fenómeno, los lugares que sirvieron de laboratorio creativo para todos estos jóvenes. Todo esto y mucho más acompañados de Bruno Carreras y Pedro García, miembros de Estrecho Cultural, colectivo pionero en la organización de eventos dedicados al UK Jazz en nuestro país.

Playlist

EZRA COLLECTIVE - Samuel L Riddim

ASHLEY HENRY (Ft. Ben Marc) - The Mighty

THE COMET IS COMING - Summon The Fire

YUSSEF KAMAAL - Lowrider

MOSES BOYD - Rye Lane Shuffle

KOKOROKO - Abusey Junction

OSCAR JEROME - Give Back What U Stole From Me

NUBYA GARCIA - The Message Continues

EZRA COLLECTIVE (Ft. Ty) - CHAPTER 7

LOYLE CARNER, TOM MISCH - Damselfly

ALFA MIST - Keep On

Círculos Excéntricos
Más opciones