Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 19/05/20 19/05/2020 24:17

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 19/05/20

Sin nuevos positivos confirmados de la Covid-19 este lunes.

Intersindical Canaria pide más personal en Atención Primaria para hacer frente a la responsabilidad del seguimiento de la pandemia en la desescalada. El Colegio de Médicos pide más material de protección.

Los estudiantes de oposiciones de Formación Sanitaria Especializada se quejan de la falta de transparencia y de que el Ministerio haya decidido hacer la elección de plazas de forma telemática.

A la espera de la orden ministerial, los farmacéuticos ven con buenos ojos la medida de hacer obligatorio el uso de la mascarilla en espacios públicos cerrados, y en la calle, si no se pueden mantener los dos metros de distancia.

FEMETE ha puesto en marcha una tienda on line de artículos de protección para empresas del sector del metal ante la nueva situación de la COVID-19.

En el pleno del Parlamento de Canarias, hoy la consejera de Turismo, Yaiza Castilla ha afirmado que la crisis del coronavirus ha puesto al descubierto las debilidades de este sector, pero también fortalezas.

El Instituto Canario de Igualdad publica la Guía de Red de Apoyo sobre servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género de Canarias.

Ante la desescalada, cada vez usamos más el vehículo privado. Hay que tener en cuenta consejos antes de volver a la carretera, por algunos efectos de tener el coche inmovilizado durante todo este tiempo de cuarentena.

Deportes. El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, manifiesta algunas dudas sobre los efectos del reinicio de la competición después del parón de la cuarentena, viendo la experiencia en Alemania. Y más asuntos de la actualidad de nuestros equipos.

Plan de Emergencia Cultural del Cabildo de Gran Canaria.

 

Canarias Informativos
Más opciones