Canarias Informativos   Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 17/03/20 17/03/2020 21:37

Archipiélago Noticias Especial Covid-19 - 17/03/20

Sanidad confirma un segundo fallecimiento en Canarias de una mujer con Covid-19. Son 138 los casos activos en Canarias.

Pendientes de las medidas económicas que toma hoy el Consejo de Ministros. También a las órdenes de restricción de tráfico aéreo y marítimo.

Turismo Cero. Las patronales turísticas están procediendo al cierre escalonado de sus estabalecimientos para repatriar a los turistas. Hablamos con empresarios y sindicatos sobre los efectos.

Los escolares de 'cuota cero' de comedor recibirán en sus casas una compra para garantizarles su alimentación, según el protocolo entre Educación y Derechos Sociales, con la Federación Canaria de islas y a través de la asociación de supermercados ASUICAN.

Desde mañana en las farmacias canarias se podrán retirar los medicamentos prescritos en la receta electrónica solo con presentar la tarjeta sanitaria, previa consulta telemática a travé sdel 012.

El sindicato de Enfermería SATSE pide más material de protección, y también que se faciliten menús a los profesionales, ante el cierre de cafeterías hospitalarias y establecimientos del entorno.

Abrazos para la Esperanza y Covida son ´la línea de atención a los mayores y una aplicación para conectarlos y paliar la soledad y aislamiento en la cuarentena. 17/03/2020

 

Canarias Informativos
Más opciones