Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 26/02/21 26/02/2021 01:00:08

Archipiélago Noticias - Canarias - 26/02/21

Se mantienen los niveles de alerta Covid-19 hasta el 4 de marzo en las islas, salvo en Tenerife, donde la revisión se hará el 7 de marzo. Lo decidió ayer el Consejo de Gobierno de Canarias que -en cualquier caso- volverá a ver los datos el lunes -en una reunión extraordinaria donde esperan ya aprobar el Decreto para las ayudas directas económicas a empresas y autónomos afectados.
Preocupa la Semana Santa, por lo que habrá restricciones especiales como en otras fechas señaladas para evitar contagios, adelanta ya el presidente canario Ángel Víctor Torres.
En clave migratoria, comenzó a funcionar esta mañana el segundo campo de acogida de migrantes en La Laguna en Tenerife, en este caso en el antiguo acuartelamiento de Las Canteras. Esta mañana en Radio 5 el delegado del Gobierno Anselmo Pestana ha afirmado que en cuestión de semanas no habrá personas en esta situación acogidas en complejos turísticos, sino todas en los campos temporales habilitados. Sobre repatriaciones, Pestana afirmó que ya hay acuerdo con Senegal. Y/ sobre derivaciones, se siguen centrando en personas vulnerables.
En Fuerteventura, Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura será el nuevo presidente del Cabildo majorero en sustitución de Blas Acosta, del PSOE que dimitió ayer. Es el candidato del nuevo pacto de gobierno entre AMF, Coalición Canaria, y Partido Popular.
Reflexión AN. Nos detendremos en la nueva adquisición de la Policía Nacional en Canarias. Tres drones que ya incluso se han estrenado en la nueva búsqueda realizada estos días de Juana Ramos, desaparecida en 2016.
Archipiélago Deportes. 26/02/2021

Canarias Informativos
Más opciones