Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 25/02/21 25/02/2021 01:00:09

Archipiélago Noticias - Canarias - 25/02/21

Se esperaba el anuncio inminente de una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura contra Blas Acosta, del PSOE -en minoría desde diciembre-, pero hoy el propio Acosta ha renunciado al cargo de presidente. Ha sido en el pleno en el que que han aprobado ya por unanimidad de todos los partidos los presupuestos de este 2021. Ahora se abre un plazo de diez días para que se celebre un pleno para elegir a otro presidente.
En clave migratoria, esta mañana llegaron 58 personas a El Hierro en un cayuco que arribó por sus propios medios al puerto de La Restinga. 
En La Laguna, en Tenerife -sede del macrocampamento de Las Raíces y donde mañana está previsto que se abra el centro de Las Canteras- todos los grupos políticos han aprobado una declaración institucional para rechazar este modelo de acogida.
Los empresarios piden rapidez en la aprobación de ayudas directas y también -sobre todo- en la gestión para acceder a ellas. Así lo ha expresado en nuestras entrevistas de Radio 5 el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara.
De momento, ya el Parlamento canario convalidó en la tarde de ayer el decreto ley autonómico que incluye el aplazamiento y fraccionamiento de varios impuestos.
En lo cultural, hoy resumimos los principales sonidos del acto institucional del Día de las Letras Canarias dedicado a Natalia Sosa Ayala.
Archipiélago Deportes. 25/02/2021

Canarias Informativos
Más opciones