Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 21/04/21 21/04/2021 01:00:03

Archipiélago Noticias - Canarias - 21/04/21

Esta noche llegarán a Canarias 6.000 dosis de la vacuna Janssen, una vez desbloqueada su administración por parte de la Agencia Europea del Medicamento. Tres vacunas se aplicarían ya desde mañana. Y -si no hay más contratiempos en el suministro, el ritmo se acelera.

Además de la llegada de dosis, se siguen abriendo puntos de vacunación masiva. Ya hay ocho en todo el archipiélago. Hoy en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife y en el Magma de Arte y Congresos en Adeje. En el de la capital tinerfeña hemos hablado con Ramón Pinto, director de Enfermería del Área de Atención Primaria de Tenerife, y con algunas de las personas que ya se vacunaron hoy allí.

Hoy queremos detenernos también en uno de los grupos de vacunación, el Grupo 7, que en Canarias son 17.735 personas, en tratamiento de quimioterapia, radioterapia e inmunoterapia, o también pacientes renales o hematológicos. Hasta ayer 5.665 de ellos habían recibido una dosis.
Recomendaciones de los farmacéuticos ante las recomendaciones de no usar por precaución las mascarillas de grafeno.
En Las Palmas de Gran Canaria la sala de autopsias con bioseguridad 3, la primera instalación de este tipo en las islas que permitirá realizar autopsias a personas fallecidas con enfermedades infecciosas, entre ellas la covid-19.
La guardamar Talía de Salvamento Marítimo desembarca en el muelle de Arguineguín a 40 personas localizadas en un cayuco avistado por un avión del SAR y otro de la sociedad estatal después de que el SIVE detectara una señal sospechosa a 10 millas al sur de Maspalomas.
Reflexión AN. Hoy queremos hablarles de la primera empresa del archipiélago que ha obtenido recientemente la homologación de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para fabricarla mascarillas quirúrgicas en Canarias.
Archipiélago Deportes. 21/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones