Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 18/02/21 18/02/2021 01:00:09

Archipiélago Noticias - Canarias - 18/02/21

Hay que esperar al domingo para conocer los cambios de nivel de semáforo de alerta sanitaria por riesgo de contagios Covid-19 en las islas. Hasta ese día seguirán en vigor las restricciones especiales de carnaval -con toque de queda a las diez en todas- y será el lunes cuando se hagan efectivos los cambios. A mejor, previsiblemnte en la mayoría de islas, según el presidente canario Ángel Víctor Torres.
Reflexión AN. Hablamos con Amós García Rojas, jefe de sección de Epidemiología del Gobierno de Canarias, sobre los grupos que va aprobando la Comisión de Salud Pública estatal para la vacunación.
Está en Gran Canaria la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.. Presidió este mediodía la toma de posesión de los nuevos dirgentes de la Zona Especial Canaria, la ZEC. 
En clave migratoria, se espera que en pocos días se abra el campo de acogida en las antiguas instalaciones del CIE de El Matorral en Fuerteventura, según el delegado de Gobierno en Canarias Anselmo Pestana, que ha informado de que están mejorando las condiciones del CATE de Barranco Seco: En abril sustituirán las carpas por barracones. También se ha referido a la situación de acogida sin espacios en condiciones en El Hierro.
Mientras, hoy en RADIO 5 la alcaldesa de Mogán Onalia Buenao ha manifestado que ya están en marcha las multas por incumplir la normativa municipal de uso de plazas turísticas a ocho complejos del municipio donde siguen acogidas un total de mil personas.
En el parlamento de Canarias, en la comision de estudido, ha compacido el presidente de la fundación Yrichen, para explicar su nuevo proyecto -TIC- en el que trabajan en la prevención de adicciones a las redes, a internet, a las tecnologías, y ayudar a un uso responsable de las mismas.
Tamibén conocemos el proyecto 'Las mil y una Elsas', que ridiculiza los cánones de belleza que oprimen a las mujeres. Un documental y una guía de formación para agentes y los colegios de las islas, para población entre 12 a 18 años.
Archipiélago Deportes. 18/02/2021

Canarias Informativos
Más opciones