Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 16/04/21 16/04/2021 01:00:09

Archipiélago Noticias - Canarias - 16/04/21

El Gobierno de Canarias acelera las vacunaciones anti-covid con el objetivo de llegar al 70 por ciento de la población diana inmunizada este verano.

Desde esta mañana la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha dos líneas telefónicas para que las personas nacidas entre 1952 y 1955 que no hayan sido vacunadas puedan solicitar cita con el Servicio Canario de Salud, a través del 012.

En la vertiente económica de esta crisis, el Gobierno Central ha atendido la petición de Canarias y amplía el tipo y sectores de empresas que se podrán beneficiar de los fondos estatales destinados a paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia a pymes y autónomos.

En el capítulo de sucesos, les contamos que la Policía Nacional ha detenido en Fuerteventura a ocho chicos, tres de ellos menores de edad, acusados de cometer varias agresiones que luego subían a internet.

Reflexión AN. La llegada de un cayuco a La Palma es un hecho muy poco habitual. El último arribó el pasado 6 de septiembre al puerto de Tazacorte con 24 migrantes a bordo. Siete meses después, doce permanecen en La Palma, en el Centro de Atención a los Inmigrantes que Cruz Roja Española gestiona en la Villa de Garafía. Mañana, ocho de ellos se subirán a las tablas del Espacio Cultural de El Secadero, en Los Llanos de Aridane, para estrenar "Touki Bi", "El Viaje", una pieza teatral en la que narran sus 14 días de travesía por el Atlántico, en busca del sueño que les mueve a todos, una vida mejor. 
Archipiélago Deportes. 16/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones