Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 14/06/21 14/06/2021 01:00:11

Archipiélago Noticias - Canarias - 14/06/21

Ya está el equipo que trabaja en el buque oceanográfico Ángeles Alvariño de vuelta en el punto donde se halló el cuerpo de Olivia, a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife, para seguir rastreando AL MENOS HASTA EL JUEVES en busca de Anna y de Tomás Gimeno después de la parada técnica del fin de semana.

Mientras, la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, ha emitido una carta de agradecimiento por el apoyo recibido. Espera -afirma en el texto- que el asesinato de sus hijas suponga un aumento de la protección de los menores.

En los datos de la pandemia, la incidencia vuelve a subir ligeramente. Con 41 casos por cada 100.000 habitantes a siete días, y 75 a 14 días. La vacunación sigue avanzando, y ya hay 509.930 personas que han completado su pauta de inmunización, un 27,2 por ciento de la población diana... Y el 50 por ciento ya ha recibido al menos la primera dosis.

En la vertiente económica, desde mañana martes se podrán solicitar las ayudas directas por un total 1.144 millones de euros de fondos estatales, que se tramitarán, como las autonómicas, vía Cámaras de Comercio.

Esta mañana en Gran Canaria la vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos NADIA CALVIÑO afirmó que el ejecutivo está comprometido con las islas, para que la recuperación a partir de ayer no sea momentánea.

Hoy en nuestra Reflexión AN conocemos los detalles de la exposición "186 escalones, en memoria de los canarios de Mathausen. 1945-2021", idea del periodista y escritor Eduardo Cabrera, que se inauguró esta mañana en el Parlamento de Canarias, en un homenaje a las víctimas canarias del holocausto nazi.

Archipiélago Deportes. 14/06/2021

Canarias Informativos
Más opciones