Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 11/06/21 11/06/2021 01:00:10

Archipiélago Noticias - Canarias - 11/06/21

La búsqueda de Anna, de un año, continúa en el mar a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife, donde la profundidad es de mil metros, después de que se comunicara en la tarde de ayer el hallazgo del cuerpo de su hermana, Olivia, de seis años, en una bolsa de deporte, atada a un ancla.También se rastrea en busca de su padre.

Este mediodía, varias concentraciones silenciosas ante las sedes de las distintas instituciones, estatales, autonómicas, insulares y locales. Además para esta tarde hay convocadas varias concentraciones desde las plataformas feministas de las islas, a las siete y media de la tarde, en las dos capitales canarias.

Reflexión AN. Como venimos escuchando, desde que se halló a Olivia, han sido muchos los mensajes de rabia, impotencia y dolor que se han emitido. Pero, más allá de estos mensajes que salen del corazón, también hemos querido detenernos, reflexionar, y escuchar la voz de los especialistas...Personas que desde distintos ámbitos profesionales y del conocimiento han querido arrojarnos un poco de luz respecto a cuestiones como el perfil de Tomás Gimeno, o la manera de luchar contra el machismo que en muchas ocasiones deriva en actuaciones tan incomprensibles como el maltrato o el asesinato de unos hijos, en la llamada violencia vicaria.

En nuestro programa Canarias Mediodía escuchábamos algunos de esos testimonios que recopila César Fernández-Trujillo en nuestra reflexión de hoy.

En la pandemia, después de que el Consejo de Gobierno aprobara las condiciones de reapertura del ocio nocturno, que será posible en las islas que están en nivel 1 -todas excepto en Tenerife y Lanzarote, que siguen en nivel 2 por la evolución de sus datos epidemiológicos- con apertura hasta las dos de la madrugada, y cumpliendo una serie de requisitos. Hoy ya pueden abrir los locales en estas islas, pero solo los que puedan servir en el exterior. En el caso de la apertura en interior, se DEBERÁ ESPERAR hasta el 18 de junio.

Archipiélago Deportes. 11/06/2021

Canarias Informativos
Más opciones