Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 10/05/21 10/05/2021 01:00:08

Archipiélago Noticias - Canarias - 10/05/21

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias no ha ratificado dos de las medidas aprobadas por el Gobierno de Canarias para controlar los contagios después del estado de alarma... Es el toque de queda, y el cierre perimetral por islas, según su nivel de alerta sanitaria.
De momento, lo que ha pedido el ejecutivo canario es que el TSJC, aclare si esta resolución implica que estas medidas ya decaen, o sí se podrían aplicar a la espera de lo que resuelva el Supremo sobre el recurso que han anunciado también desde el ejecutivo.
Hemos tratado de aclarar algunas de estas dudas y más cuestiones jurídicas sobre esta situación con José Suay Rincón, que fuera presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y miembro del Tribunal Supremo.
Dos movilizaciones laborales nos ocupan hoy en el ámbito sanitario. Por un lado la nueva jornada de huelga Confluencia de Médicos y Facultativos de Canarias contra la temporalidad laboral. Y por otro, los inspectores de Salud Pública han anunciado huelga en las islas. para el 31 de mayo.
El sector comercial es uno de los más afectados por la crisis derivada de la pandemia. Arrastrado sobre todo por el turismo, los datos de pérdida de unos 9.000 empleos, confirman este impacto, según el informe de coyuntura sectorial del primer trimestre de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. 
Reflexión AN. Abundamos en las nuevas normas de tráfico que reducen la velocidad en vías urbanas que entran en vigor mañana martes. Para ello hablamos con el experto en Seguridad Vial, Bernardo Hernández.
Archipiélago Deportes. 10/05/2021

Canarias Informativos
Más opciones