Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 07/05/21 07/05/2021 01:00:10

Archipiélago Noticias - Canarias - 07/05/21

El toque de queda, los controles en puertos y aeropuertos, las restricción de aforos, y los máximos en reuniones en espacios públicos y privados. Son las medidas que quiere mantener, como hasta ahora, el Gobierno de Canarias desde mañana a medianoche, cuando decaiga el estado de alarma. Así lo publica ya hoy el Boletín Oficial de Canarias.
Y como algunas de estas medidas afectan a derechos fundamentales, ahora debe pronunciarse el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, sobre si es competente para ello el gobierno autonómico. Tiene tres días para ello, y es una decisión recurrible.
La Mesa de Confluencia de Médicos y Facultativos retomó hoy las jornadas de huelga en protesta por su alta temporalidad en la Sanidad pública canaria en protesta por la alta temporalidad, con concentraciones y caravanas en Tenerife y Gran Canaria.
Y no olvidamos que hoy se cumplen diez días de la desaparición de las niñas Anna y Olivia, de uno y seis años de edad, con su padre Tomá Gimeno. Todas las hipótesis siguen abiertas.
Archipiélago Deportes. 07/05/2021

Canarias Informativos
Más opciones