Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 07/04/21 07/04/2021 01:00:11

Archipiélago Noticias - Canarias - 07/04/21

El incidente de ayer en el campo de Las Raíces ha vuelto a poner el foco en la política migratoria puesta en marcha por el gobierno estatal en las islas con los macrocentros del Plan Canarias. Así lo ha expresado hoy por ejemplo la secretaria general de CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado, Estrella Galán, en la presentación del informe 'Migración en Canarias. La emergencia previsible'.
Sanidad ha vuelto a recordar que la vacunación contra la COVID-19 se realiza siempre bajo cita previa, ya sea mediante una llamada telefónica o un mensaje SMS. Una puntualización tras la confusión ayer en Los Realejos en Tenerife cuando se difundió un llamamiento falso en las redes sociales para que se acudiera a vacunarse al Recinto Ferial Casa del Emprendedor.
Nos ocupamos de la Campaña Renta 2020, que empieza hoy, con 960.000 contribuyentes en las islas.
También en lo económico estamos pendientes de una reunión del presidente canario Ángel Víctor Torres y la consejera de Economía, Elena Máñez con los secretarios generales en Canarias de CCOO, Inocencio González, y de UGT, Manuel Navarro.
En nuestro espacio de Reflexión AN nos detenemos en el estado actual del sector de hostelería, y sobre todo del ocio nocturno, cerrado totalmente este último desde agosto del año pasado. Aunque han podido en algunos casos reconvertirse en bar o cafetería, no han podido recuperar el negocio y empleo que tenían antes.
En el Parlamento de Canarias hoy se ha hablado del II Plan Sociosanitario de Canarias. También han comparecido representantes de Madres por la Discapacidad. Y además ha hecho una parada en la cámara legislativa canaria la campaña nacional de defensa del derecho a la autodeterminación de las personas trans, con una bandera de grandes dimensiones, que empezó su recorrido en la tarde de ayer en La Palma. Después de recorrer las islas, viajará por el resto del país hasta llegar en junio a Madrid.
Archipiélago Deportes. 07/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones