Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 06/05/21 06/05/2021 01:00:07

Archipiélago Noticias - Canarias - 06/05/21

La búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas con su padre Tomás Gimeno, hace nueve días, sigue por el mar extendiéndose hacia el sur de Tenerife con la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, en paralelo a la investigación sobre todas las pistas que puedan aclarar el caso, y con todas las hipótesis de momento abiertas. Incluída la de que pudiera haber hecho un trasbordo a un barco capaz de hacer rutas largas para llegar a otro país.
La Incidencia Acumulada a los siete días en Canarias se sitúa en 45,5 casos por cada 100.000 habitantes y a los catorce días en los 95,9 casos por 100.000 habitantes.
Mientras, continúa la vacunación, con la pauta completa a un DIEZ por ciento de la población diana. Hoy en Radio 5 el director del Instituto Canario de Enfermedades Tropicales, Jacob Lorenzo, afirmó que tendremos pandemia para rato si no se afronta con una visión global, por ejemplo facilitando el alcance de las vacunas a la mayoría de la población.
De enero a marzo, nuestro archipiélago recibió 261.300 turistas internacionales, un 90 por ciento menos que en el mismo período del año pasado, según el INE. Esto cuando la planta alojativa sigue cerrada en gran parte de las islas. Por ejemplo en Lanzarote con solo un ocho por ciento de sus plazas operativas. Esta mañana hablamos en Radio 5 con José Valle, presidente del Círculo de Empresarios de la isla, quien señaló que las islas orientales son las que más han visto caer su PIB.
En clave migratoria, de enero a abril de este año llegaron a las islas 4.400 personas rescatadas de cayucos o pateras. Son 2.500 más que las que arribaron en el primer cuatrimestre del año pasado, según el último informe del Ministerio del Interior...  
Reflexión AN. Hablamos con Antonio Rico, presidente autonómico de Cruz Roja, con motivo de la inauguración en el Museo Élder de la Ciencia de una exposición que estará abierta desde hoy hasta el domingo por Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
Archipiélago Deportes. 06/05/2021

Canarias Informativos
Más opciones