Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 05/03/21 05/03/2021 01:00:10

Archipiélago Noticias - Canarias - 05/03/21

Fuerteventura es a día de hoy la isla con mayor incidencia acumulada de COVID 19 a 7 días con 77 casos por cada 100.000 habitantes. Dato que ha llevdo a Sanidad a subir su nivel al 2 en el semáforo sanitario de riesgo.
Sobre la Semana Santa, y las posibles restricciones especiales para evitar contagios, el Gobierno de Canarias descarta con los datos actuales el cierre perimetral. Y de aplicarse, según su portavoz Julio Pérez, sería con las excepciones que ya se han establecido en los momentos de mayor restricción en cada isla.
En clave económica, dos millones de reservas para verano desde Reino Unido anuncia el turoperador británico Jet2 al Gobierno de Canarias, un 47 por ciento más que el verano pasado.
Sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Gobierno de Canarias -que desaconseja las convocatorias presenciales y pide que se mantengan todas las medidas y restricciones sanitarias- presentó la campaña institucional de la jornada, con el lema '+Juntas que nunca'. Con distancia física, pero estrechando lazos en defensa de la igualdad. Además, hoy tanto la Red Feminista de Gran Canaria como la Plataforma Feminista 8M Tenerife han presentado las actividades que han preparado para la jornada. Sustituyen las manifestaciones por cadenas humanas, guardando las distancias -afirman- y otras medidas de seguridad.
Reflexión AN. Hablamos hoy con el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias Juan Luis Lorenzo Bragado.
Archipiélago Deportes. 05/03/2021

Canarias Informativos
Más opciones