Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 04/05/21 04/05/2021 58:29

Archipiélago Noticias - Canarias - 04/05/21

Esta noche se cumplirá una semana desde de la desaparición de las niñas ANNA y OLIVIA junto a su padre Tomás Gimeno, al que de momento investigan como un supuesto autor de un caso de secuestro, pero con todas las hipótesis abiertas. La búsqueda se realiza prinicipalmente en el mar, según el delegado de Gobierno en Canarias Anselmo Pestana.

En la pandemia, Tenerife está ya desde hoy en nivel 2 de alerta sanitaria. Una bajada de nivel que ya está en vigor, al publicarse ya desde Sanidad el nuevo semáforo. Desde el Gobierno de Canarias mantienen el llamamiento a la responsabilidad y a cumplir las restricciones para evitar contagios.

Sanidad estudia un posible caso de la variante india de covid-19 en un marinero de esta nacionalidad de un petrolero que se encuentra fondeado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria desde el pasado 1 de mayo, cuando fue evacuado al Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital.

Hoy el Consejo de Ministros acordó remitir a las comunidades autonómas para fijar criterios ante posibles recursos judiciales por restricciones, una vez que decaiga el estado de alarma el domingo.
El vicepresidente canario Román Rodríguez considera que lo debería hacerse es prorrogar el decreto, para cubrir las medidas necesarias si hay repuntes.

De las dudas de cobertura jurídica de medidas como el toque de queda sin estado de alarma hablamos hoy en nuestra Reflexión AN con el abogado y profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de La Laguna, Gerardo Pérez.

Archipiélago Deportes. 04/05/2021

Canarias Informativos
Más opciones