Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 03/03/21 03/03/2021 01:00:07

Archipiélago Noticias - Canarias - 03/03/21

La pandemia nos deja cinco nuevos fallecimientos en Canarias en el último dato diario. Son 597 las personas que han muerto con esta enfermedad en las islas -80 de ellas internos de residencias de mayores, según los datos del Ministerio de Sanidad.
Ayer se sumaron 172 nuevos contagios y la incidencia sigue resistiéndose a bajar de cien casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.
Además, son más de 54.000 las personas inmunizadas contra la Covid-19 con las dos dosis correspondientes de las vacunas.
La recuperación económica podrá empezar a atisbarse algo a finales de este 2021, con un crecimiento estimado entre un tres y un cinco por ciento según estima el Boletín de Coyuntura de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Eso sí, las perspectivas apuntan a que todavía quedará al menos otro año para alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.
En clave migratoria, entre otros asuntos, el Defensor del Pueblo ha hecho público su informe "La migración en Canarias", elaborado después de visita al archipiélago en noviembre. Entre otras cosas, reclama sistemas de identificación de los inmigrantes desaparecidos en la Ruta Canaria. También lamenta las condiciones de acogida.
Reflexión AN. Hablamos del debate abierto sobre las implicaciones éticas de poner en marcha el llamado pasaporte sanitario, con David Curbelo, profesor de la Universidad Europea de Canarias y experto en Bioética.
Archipiélago Deportes. 03/03/2021

Canarias Informativos
Más opciones