Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 30/09/20 30/09/2020 59:58

Archipiélago Noticias - 30/09/20

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria se han incautado de 35 toneladas de hachís, con once detenidos de una banda de Europea del Este, tras abordar en aguas de Baleares, el Estrecho de Gibraltar, Canarias y Mauritania seis narcoveleros, cuatro de ellos en una operación simultánea. Es la mayor operación de la historia contra el tráfico de este tipo de drogas vía marítima. 
 

Ya saben que hoy se reúne el Consejo Interterritorial de Salud, para fijar posición entre todas las comunidades en las medidas anunciadas por el Ministerio de Sanidad para aplicar a todas las ciudades de más de 100.000 habitantes, en caso de superar determinados umbrales y criterios de contagios. En Canarias solo tenemos cuatro municipios con más de 100.000 habitantes, y en ninguno en estos momentos se dar esos criterios.

Hoy en el Congreso de los Diputados, en la sesión de control, la ministra de Turismo Reyes Maroto mantuvo que la cancelación de viajes del IMSERSO se ha tomado por motivos sanitarios y que de momento no se retomarán en esta temporada a las islas. Es parte de la respuesta de la ministra a una pregunta de la diputada Ana Oramas.

En nuestra reflexión escuchamos los sonidos de la caravana de vehículos que ha convocado hoy el Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife en demanda de medidas para frenar la crisis turística, como los test en puertos y aeropuertos.

En lo político, es noticia la ruptura del pacto de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma entre Coalición Canaria y Partido Popular.


En la Audiencia de Las Palmas ha continuado hoy el juicio contra el hombre detenido como presunto patrón de una patera en la que murieron tres personas, entre ellas un bebé, en mayo de 2019, en el sur de Gran Canaria.
  
Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de las islas. 30/09/2020

Canarias Informativos
Más opciones