Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - Canarias - 19/04/21 19/04/2021 01:00:08

Archipiélago Noticias - Canarias - 19/04/21

El 20 por ciento de la población a vacunar en Canarias ha recibido ya la primera dosis. 

El ritmo de vacuanción es una de las claves por las que se sigue apostando a la hora de hablar de recuperación económica. Hoy el presidente canario, Ángel Víctor Torres, afirmó que el objetivo es recuperar entre un 70 y 80 por ciento de la actividad turística al final de este año. 

Lo dijo el presidente canario en Lanzarote, donde esta mañana la ministra de Turismo presentó la Estrategia de Sostenibilidad Turística en Destino. Reyes Maroto se refirió a herramientas como el Certificado Verde Sanitario Digital, y también adelantó que se van a sentar pronto el gobierno y los agentes socioeconómicos para abordar la prórroga de los ERTE derivados de la pandemia.

Además estamos atentos a las conclusiones de una reunión entre la consejera autonómica de Economía y Empleo, Elena Máñez, y los representantes de los sindicatos mayoritarios. En este caso para avanzar en la definición de las próximas ayudas para trabajadores que están en uno de estos ERTE y por ello estén en situación más vulnerables. Hablamos de ello en nuestra Reflexión AN con Manuel Navarro, secretario general de UGT Canarias.

Archipiélago Deportes. 19/04/2021

Canarias Informativos
Más opciones