Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 15/09/20 15/09/2020 01:00:10

Archipiélago Noticias - 15/09/20

Gran parte de los 162.000 escolares escolares de Infantil y Primaria de las islas ha pasado ya su primer día de vuelta al colegio, seis meses después de la última clase antes del Estado de Alarma por la pandemia. En todas las islas han vuelto, salvo en Lanzarote, donde es festivo insular. Y con la excepción de un nuevo centro en Tenerife que ha sumado a los tres que ya conocíamos de Tenerife por aplicar protocolo en el caso de un positivo en el cuerpo docente.

Ante el inicio de las clases varias asociaciones, de diabetes, de enfermedades neuromusculares y de fibrosis quística, han recordado que hay que tomar medidas específicas para los alumnos con estas patologías.

Reflexión AN. Hemos estado en el primer día en un colegio de las islas. Escuchamos a los escolares, padres y madres, docentes, y otros trabajadores del centro.

Desde anoche los equipos de Salvamento y emergencias han atendido a 54 personas trasladas al muelle de Arguineguín. Ayer llegaron 120 personas de diez embarcaciones.

Sobre esta intensificación de la ruta migratoria desde el continente vecino ha hablado hoy en el Parlamento de Canarias el director de Casa África, JOSÉ SEGURA... Aboga por firmar convenios con los países africanos emisores de personas y por la diplomacia para abordar la situación.

 En los datos de la pandemia, en el último dato diario se notificaron cinco nuevos fallecimientos por Covid-19, con lo que ya son 198 las víctimas mortales de esta enfermedad en las islas desde el comienzo de la pandemia.

Archipiélago Deportes. David González Plata, ‘Nono’, se ha convertido en el sexto refuerzo del Club Deportivo Tenerife, procedente del Extremadura. Mañana se presentará a otro de los fichajes blanquiazules procedentes del equipo extremeño, Gio Zarfino.

En la Unión Deportiva Las Palmas,  hoy doble sesión para los de Pepe Mel, pensando en el debut en casa del domingo contra el Fuenlabrada. Ayer la plantilla, cuerpo técnico y el personal del club volvieron a someterse a las pruebas PCR, sin detectarse nuevos casos positivos por COVID-19.

La Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol aprobó ayer las Normas y Bases de competición para sus competiciones  que comenzarán el fin de semana del  17-18 de  octubre todas ellas, salvo la Primera Iberdrola de  fútbol femenino y la Primera División de fútbol sala masculino que comenzarán el del 3-4.

Ya se conoce el calendario de la 2ª División B. 15/09/2020

Canarias Informativos
Más opciones