Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 15/01/21 15/01/2021 01:00:03

Archipiélago Noticias - 15/01/21

Lanzarote está ya desde hoy en el máximo nivel del semáforo de alerta de riesgo covid-19, el Nivel 3, por el empeoramiento de sus datos epidemiológicos.
Fuerteventura también empeora sus datos y sube a Nivel 2, y La Gomera ha bajado al Nivel 1.
Mañana Sanidad volverá a evaluar la situación para decidir si Gran Canaria, que está en tendencia al alza, sube a Nivel 3 y si Tenerife confirma su tendencia a la baja, reduce la alerta a Nivel 2.
En el ritmo de vacunación, el domingo comenzarán a aplicarse las segundas dosis de Pzifer a las primeras personas vacunadas. Ese día espera la sanidad canaria haber aplicado el cien por cien de las 44.000 dosis recibidas en las islas, según el presidente canario Ángel Víctor Torres.
Nueva Canarias pierde a una de sus diputadas en el Parlamento de Canarias, al darse de baja del grupo y pasar a diputada no adscrita la diputada por Fuerteventura Sandra Domínguez. El portavoz de Nueva Canarias en el Parlamento, Luis Campos afirma que no afectará esta decisión al pacto de gobierno y la atribuye a la posible moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura.
Reflexión AN. El presidente del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Canarias, Josué Gutierrez Barroso, considera que --en líneas generales-- la sociedad está respondiendo muy bien estas medidas.
A la hora de evaluar esta situación, considera que tener en cuenta que es muy difícil que los cambios radicales obligatorios en hábitos sociales durante el confinamiento primero, y luego con la prórroga del estado de alarma, se puedan mantener durante mucho tiempo. Y de ahí vienen actitudes de incumplimeinto que, en cualquier caso, considera minoritarias.
Archipiélago Deportes. Resumen de la actualidad deportiva de las islas en este viernes. 15/01/2021

Canarias Informativos
Más opciones