Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 12/08/20 12/08/2020 31:40

Archipiélago Noticias - 12/08/20

Llamamiento de Sanidad a cumplir las medidas sanitarias. Aumentaron en 85 clos asos COVID19 en un día, el número más alto desde el 31 de marzo.Tenemos ya 503 casos activos en las islas.

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, afirma que "han saltado todas las alarmas" porque en diez días hemos pasado de un centenar casos activos a 500.

Hablamos con jóvenes sobre el dato que indica que el 85 por ciento de los casos de la última semana son menores de 30 años contagiados en momentos de ocio. Y además, en el Día Internacional de la Juventud, hemos estado en una Mesa de Diálogo de la Juventud, con la participación de distintos jóvenes artistas que llaman a la responsabilidad social y también con la economía.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez afirma que su ejecutivo ha mantenido el compromiso con el descuento a los billetes de residentes de los archipiélagos, y también se refiere a la negociación en el diálogo social con sindicatos y empresarios para habilitar las medidas para la recuperación del sector turístico.

El Informe Sectorial del Turismo del segundo trimestre del año de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife indica una caída del 99,5 por ciento de visitantes alojados en hoteles canarios. Piden corredores seguros y pruebas en origen.

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional (ASCAV) presenta un informe del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible de la ULPGC que indica que esta actividad no es el factor determinante de la subida de los precios de alquiler residencial, sino solo uno más. 
 
Dispositivo de vigilancia del Cabildo de Tenerife para evitar aglomeraciones y concentraciones o botellón en el Parque Nacional del Teide, durante la noche de las 'Perseidas' o 'Lágrimas de San Lorenzo'. 
 

El Campamento de Verano en el colegio de Tíncer, en Santa Cruz de Tenerife aplica el protocolo de 'grupos burbuja' como ensayo previo a las medidas aplicar en el nuevo curso escolar. 12/08/2020

Canarias Informativos
Más opciones