Canarias Informativos   Archipiélago Noticias - 01/12/2020 01/12/2020 58:41

Archipiélago Noticias - 01/12/2020

En la crisis migratoria, hoy el Consejo de Ministros ha aprobado una subvención directa para que la comunidad autónoma haga frente a las necesidades de atención a los menores que llegan solos en los cayucos o pateras. Unos dos mil chicos atiende Canarias ahora.
 
Esto en lo que compete a la comunidad autónoma. Respecto a cuestiones pendientes como las derivaciones a otros territorios del resto de personas que llegan, sobre todo los que están en situación de vulnerabilidad, se ha debatido, entre otros asuntos, en el Parlamento de Canarias.

Pero además ya hoy se ha puesto en marcha el protocolo para que a los rescatados de pateras o cayucos que sean trasladados a Arguineguín por Salvamento Marítimo, se les derive después de la primera atención, a Barranco Seco. Es uno de los asuntos de los que hemos hablado hoy en Radio 5 con Onalia Bueno, alcaldesa de Mogán.

Y de no crear "otros Arguineguines" habla Arcadio Díaz-Tejera, juez de control de CIE de Gran Canaria, que estará vigilante de lo que ocurra en el CATE de Barranco Seco.

Sobre la pandemia, hoy el presidente canario Ángel Víctor Torres, aseguró en el Parlamento, que Canarias está preparada para empezar a suministrar desde enero la vacuna de la CoVid-19.

84 nuevos casos se sumaron en el último dato diario. Y ahora la atención está en las restricciones para evitar contagios en las fiestas y reuniones navideñas.

En lo económico, hemos conocido el Boletín de Coyuntura Económica de las islas del tercer trimestre, de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Caixabank, con previsiones también para 2021, sin olvidar, no solo pandemia, sino también el 'brexit'.

En nuestra Reflexión AN doble cita.
 Conocemos en el Día Mundial del Sida la labora de Amigos contra el Sida en Gran Canaria.
 Memoria Histórica. Un proyecto de la Asociación de Memoria Histórica de Tenerife contará con 16.000 euros de la Consejería de Administraciones Públicas y Seguridad del Gobierno de Canarias para estudiar y localizar posibles fosas comunes de represaliados en la Guerra Civil.

Archipiélago Deportes. 01/12/2020

Canarias Informativos
Más opciones