Café Zimmermann   Philadelphia 10/03/2020 01:00:00

"Surge una isla oculta en la Antártida debido al deshielo glaciar por el calentamiento global, una isla que no está en los mapas antárticos". Ese ha sido nuestro titular de hoy que hemos ilustrado con la obertura de la ópera "La isla deshabitada" de Haydn. Nuestra "Actriz Secundaria" de la semana, en la cercanía del 8 de marzo, es la compositora italiana y monja benedictina nacida a finales del s. XVI Caterina Assandra, de la que se conserva un libro de motetes a dos y tres voces. Escuchamos "Impleos Nostrum" y "O dulcis maor Iesu", y también la versión instrumental de su "Ave verum corpus" para virginal. En la "Magdalena de Proust" recordamos una película en la que el repertorio vocal para solista y orquesta tiene un papel protagónico: "Philadelphia" de Jonathan Demme (1993), con Tom Hanks y Denzel Washington en los papeles principales. Recordamos algunas de las piezas sacras de Mozart que aparecen en su banda sonora ("Laudate Dominum" y "Dulcissimum Convivium") y, por supuesto, el aria de referencia de la película, "La mamma morta" de Andrea Chénier de Umberto Giordano en la versión de Maria Callas dirigida por Tullio Serafin, con la que Tom Hanks crea una de las escenas musicales más memorables de la historia del cine.

Café Zimmermann
Más opciones