Café Zimmermann   Joven Camerata de la JORCAM 03/01/2020 01:00:29

Este primer viernes del año hacemos un especial "pre-Reyes" con el café más concurrido que nunca. Más de 50 músicos de la Joven Camerata de la JORCAM de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid nos acompañan junto a sus dos directores: Anne Marie North (Camerata C) y Antonio Navarro (Camerata B). Junto a ellos comentamos nuestro titular de hoy: "Según un estudio, más de 2/3 de los jóvenes británicos nunca han oído hablar de Wolfgang Amadeus Mozart". Lo ilustramos con un fragmento de "Una broma musical, sexteto para músicos de pueblo" del compositor salzburgués. Ya en nuestro Estudio 206 nos interesamos por el funcionamiento interno de la Joven Camerata, sus objetivos y sus avances desde su creación en 2015. Además, charlamos con cuatro integrantes de la formación: la violinista María Asensi (concertino de la Camerata C), las violistas Helena Santos y Camino Luque, y la violonchelista Mirella Fucong Pérez. También recordamos la pieza "Como un juego de niños" de Jorge Argüelles que interpretan varias de las formaciones infantiles y jóvenes de la Fundación Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

La Camerata C interpretó en vivo un fragmento de la "Pequeña serenata nocturna K. 525" de Mozart y un movimiento de las "Vistas al mar" de Eduard Toldrá, mientras que la Camerata B nos ofreció el "Pizzicato Polka" de Josef y Johann Strauss II, un fragmento del "Vals de los cuentos de los bosques de Viena" de Johann Strauss II y "La muerte de Asse" de la primera suite del "Peer Gynt" de Grieg.

En el Lugar para perderse nos vamos a Dobbiaco (Italia) y, sobre todo, a la cima de los Alpes, que ilustramos con un fragmento de la "Sinfonía alpina" de Richard Strauss (03/01/2020).

Café Zimmermann
Más opciones