Buena Vista Social Club   Juan Gabriel-El Divo de Juárez 27/06/2018 06:08

Se llamaba Alberto Aguilera Valadez, aunque en el mundo del espectáculo se le conoció con el sobrenombre de Juan Gabriel. Aunque nos dejó tristemente el 28 de agosto de 2016, cabe recordar que estamos hablando de uno de los grandes genios de la música latina e internacional de todos los tiempos, sin ningún tipo de exageraciones.

El cantante, compositor y productor discográfico Juan Gabriel, al que también se le conoció como 'El Divo de Juárez'. Como vocalista acumuló una de las carreras más exitosas de toda la historia mejicana, sin olvidarnos de su faceta como autor, que le llevó de componer más de 1.000 canciones, muchas de ellas también muy populares en España, y que, asimismo, han sido registradas por artistas de diferentes estilos y procedencias, como nuestra inolvidable Rocío Dúrcal, muy amiga de este genio musical, o incluso orquestas tan populares, como las de Ray Conniff, Paul Mauriat o la London Symphony Orchestra.

Juan Gabriel fue un especialista sobre todo en rancheras, aunque también un gran compositor de otros estilos, como la balada, la cumbia, el pop o el bolero, aunque, insistimos, su fuerte era la ranchera.

Inolvidable. 'El Divo de Juárez', Juan Gabriel.

Buena Vista Social Club
Más opciones