Boletines RNE   Sánchez anuncia una ley con medidas para contener rebrotes 03/06/2020 00:58

En la sesión de este miércoles en el Congreso de los diputados, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado un decreto que regulará la "nueva normalidad" cuando termine el estado de alarma el 21 de junio. Pedro Sánchez considera que lo peor de esta pandemia "ha pasado" y que la desescalada está funcionando sin efectos negativos.

El Gobierno se ha asegurado la aprobación de esta nueva prórroga del estado de alarma con los apoyos de PNV, Ciudadanos y la abstención de ERC.  Un equilibro difícil de mantener y así se lo han hecho saber sus aliados en el Congreso.  Gabriel Rufián, portavoz de ERC, le ha pedido al presidente que elija entre ellos o la formación liderada por Arrimadas: "Ciudadanos es Vox en la fase 1".

Las intervenciones más duras han sido las del PP y Vox. El lider de los populares, Pablo Casado, ha acusado a Sánchez de mentir y le ha reprochado sus pactos para sacar adelante las prórrogas del estado de alarma: "Convierte cada votación en un bazar".

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado al Gobierno de actuar como una mafia, pactar con los enemigos de España y amenazar la libertad de los ciudadanos.

Informa Sandra Gallardo y Verónica Casado.

Boletines RNE
Más opciones