Boletines RNE   Boletines RNE - Las recomendaciones de Sanidad para las playas: mantener la distancia y desinfectar los elementos comunes 24/05/2020 00:42

Una de las novedades más esperadas para regiones que pasan este lunes a fase 2 es la reapertura gradual de las playas. El ministerio de Sanidad ha publicado una serie de directrices para que podamos disfrutar de estos espacios de forma segura.

Se recomienda el distanciamiento social y la desinfección, mantener 2 metros de separación entre personas, no juntarse más de 15 personas que convivan habitualmente, no practicar deportes colectivos y no usar tampoco zonas de recreo; situar las sombrillas a 4 metros de distancia, y limpiar y desinfectar mobiliario como tumbonas u otros elementos comunes.

La guía también recomienda limpiar, que no desinfectar, diariamente la arena de la zona de baño y recuerda que no hay información científica sobre la capacidad del virus para mantenerse activo pero en principio, la sal, la radiación ultravioleta y el calor pueden desactivar sus agentes patógenos.

Desaconseja bañarse en aguas continentales con poco caudal como pozas o remansos de ríos pequeños.

Boletines RNE
Más opciones