Boletines RNE   El director general de los Mossos: "La actuación en plaza de Cataluña ha sido la correcta" 27/05/2011 02:49

Manel Prat, director general de los Mossos d'Esquadra ha afirmado este viernes que que la actuación policial contra los manifestantes del 15-M en la plaza de Cataluña de Barcelona "ha sido la correcta". "Nosotros teníamos la obligación de permitir que los camiones de limpieza entraran", ha comentado Prat, que ha incidido en que la actuación policial estaba pensada "para poder volver a tener en condiciones la Plaza de Cataluña desde un punto de vista de salud pública".

Según ha explicado, los Mossos pidieron las "a más de 350 personas acampadas" que recogieran sus pertenencias para poder proceder a la limpieza de la plaza. "Se ha llegado en algún momento a impedir el paso de los camiones", momento a partir del cual ha comenzado la carga policial.

Así, ha insistido en que no cree que la carga haya sido excesiva y ha apuntado que hay "más de una veintena de heridos" también entre los agentes. "En algunos casos han tenido que actuar en defensa de su propia integridad".

Más de una veintena de heridos de los Mossos, que en algunos casos han tenido que actuar tb en defensa de su propia integridad. Disturbios ajenos a nuestra volluntad.

Boletines RNE
Más opciones