www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Patricia Benito, "Primero de poeta"

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

"Primero de poeta". Patricia Benito expresa su incontinencia sentiverbal y el afán de cambiar el mundo en su debut literario, convertido en fenómeno de ventas

25 ene 2018

(Entrevista de Manue4l Sollo). "Vive, joder, vive". Este verso elevó una simple autoedición para regalo familiar navideño a éxito de internet en 2015 y, ahora, a una cuidada publicación. También ha convertido el debut literario de Patricia Benito, “Primero de poeta” (Verso y Cuento, Aguilar), en un fenómeno viral, que se ha encaramado a los primeros puestos en las listas de venta. Una crisis personal, un cambio de vida, animó a escribir a esta joven que había sido crupier y enfermera de una unidad del dolor en Barcelona. Aquellos textos, fruto de una "incontinencia sentiverbal", labrados entre música y alcohol, fueron una autopsia íntima y social. La experiencia la llevó al compromiso y le hizo entender que la poesía puede cambiar el mundo. Patricia Benito nació en Las Palmas en 1978, aunque no sabe nadar, según la autobiografía de este poemario, donde también revela que ha vivido en tres ciudades, nueve hogares y alguna casa, que se enamoró una vez y que mide el tiempo en cervezas. Aquí nos lo cuenta, entre lecturas.

ver más sobre ""Primero de poeta". Patricia Benito expresa su incontinencia sentiverbal y el afán de cambiar el mundo en su debut literario, convertido en fenómeno de ventas" ver menos sobre ""Primero de poeta". Patricia Benito expresa su incontinencia sentiverbal y el afán de cambiar el mundo en su debut literario, convertido en fenómeno de ventas"

Los últimos 850 programas de Biblioteca pública

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios