Ayer   Recordando a Julio Cerón. Ernesto García Camarero (y II) 22/06/2014 53:01

 Segunda hora de conversación con Ernesto García Camarero sobre Julio Cerón, fundador del Frente de Liberación Popular, el  Felipe,  fallecido el pasado 5 de abril en Francia.  García Camarero, matemático, fue  discípulo de Rey Pastor.

 A mitad de los años 80 en una de sus "salidas" de su autoexilio de Francia a España, aceptó Cerón algunas entrevistas en TVE, como el oyente podrá  comprobar al escuchar este programa. Aunque dio conferencias, fueron, sobre todo, sus escritos en el diario conservador ABC, los que constituyeron el grueso de la actividad pública de Cerón en la España posterior a Franco.  Cerón condicionó iniciar sus colaboraciones en ABC a poder dedicar su primera tribuna al estudiante Enrique Ruano, presuntamente suicidado por la aparato policial franquista,  una muerte a la que el diario ABC dedicó especial atención para apoyar la tesis policial del suicido de un joven desequilibrado.  Ansón aceptó. Y en esa tribuna de ABC hará regulares referencias al socialista Antonio Amat calificado por algunos estudiosos como, quizá, el hombre que más se esforzó en conseguir un PSOE activo en el interior durante el franquismo más crudo. 

 Los oyentes podrán escuchar a Julio Cerón discutiendo en TVE con Mercedes Milá.  Se hace patente que la entrevista se desarrolla en vísperas del referéndum del 12 de marzo de 1986, decidido por el Gobierno del PSOE para legitimar su propuesta de ingreso de España en la OTAN.

Ayer
Más opciones