www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Entrevista a Jean Ziegler

  • Compartir en Facebook Facebook
  • Compartir en Twitter Twitter

Asuntos propios - Entrevista a Jean Ziegler

23 sep 2010

Jean Ziegler, miembro del comité consultivo del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, nos presenta 'El odio a Occidente'. Ziegler denuncia el neocolonialismo de las multinacionales amparadas en un sistema financiero 'canibal'. El político y sociólogo suizo nos cuenta que cada día 100.000 personas mueren de hambre o de sus consecuencias y que un niño fallece de inanición cada cinco segundos. Por ello, pide un "Nuremberg" para los especuladores (23/09/10).

ver más sobre "Asuntos propios - Entrevista a Jean Ziegler" ver menos sobre "Asuntos propios - Entrevista a Jean Ziegler"

Los últimos 6.791 programas de Asuntos propios

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Alejandro Plans

    Por eso mismo estamos recopilando firmas para evitar que el Gobierno reduzca en 800 millones de euros la ayuda al desarrollo. ¿Por qué siempre recortamos las ayudas a los más débiles? ¿Por qué ignora el Gobierno que para muchos ciudadanos nuestra prioridad son los más débiles? firmasparaeldesarrollo

    30 sep 10
  2. alberto

    Se ha dicho en numerosas ocasiones, los gobiernos se apresuran a poner a disposición de la banca ingentes cantidades de dinero, en pocos días, para evitar su ecatombe, pero, sin embargo, para combatir y evitar el hambre no hay tanta prisa. ¿Será porque los gobiernos no gobiernan y se limitan a cumplir los mandatos de los especuladores? ¿Será porque a alguien, o a algunos, interesa que siga habiendo zonas del planeta viviendo en la miseria mientras ellos siguen, con el beneplácito de los gobiernos, arovechándose de sus materias primas? ¿Que hacemos nosotros mientras vemos que esto sigue ocurriendo?.

    24 sep 10
  3. Andrés

    Esta es una de las mejores entrevistas que he escuchado en Asuntos Propios. Tanto Jean Ziegler como Vicente Romero son dos personas excepcionales que nos cuentan cosas verdaderamente importantes. Su sensibilidad es admirable y envidiable. Y sus reflexiones muestran verdaderas como puños a las que se debe prestar más atención. Es muy curiosa su visita a la zona marginal madrileña. Toni Garrido quizá sea mejor leer el libro y por una noche al menos no dormir, pero sí despertar. Un abrazo

    23 sep 10
  4. estrella

    resulta refrescante escuchar a alguien hablar como lo hace Jean Ziegler , la gente que como él sabiendo lo quwe saberr, pueda tener fe en que algo pueda cambiar es imprescindible.

    23 sep 10