Asunto del día en R5   Siria al borde de la guerra civil 16/11/2011 07:27

La tensión aumenta en Siria después de ocho meses de protestas en la calle contra el régimen de Bachar el Assad, cada vez más aislado. Hoy, miercoles 16 de noviembre de 2011, los ministros de exteriores de la Liga Árabe se reúnen en Marruecos para formalizar la suspensión de Siria de esa organización. La represión interna sigue siendo feroz. Se habla de un centenar de muertos en las últimas 36 horas.

Para frenar las críticas de la comunidad internacional y la amenaza de sanciones, el régimen de Damasco ha liberado a un millar de detenidos en las revueltas.

Las deserciones en el seno del ejército continúan, y los rebeldes han atacado esta madrugada una importante instalación de la seguridad militar de la capital.

Hablamos en Radio 5 de todo ello con Sirin Adlbi Sibai, investigadora del Taller de Estudios Internacionales Mediterráneos de la Universidad Autónoma de Madrid, y miembro de la Asociación de Apoyo del Pueblo Sirio.

"Siria está al borde la de guerra civil". "Se está perdiendo el apoyo de la comunidad internacional, y La Liga Árabe ha tomado una posición histórica rompiendo sus relaciones con el gobierno sirio". "La violencia de régimen aumenta de forma desproporcionada". "La posibilidad de una intervención militar es muy lejana. Ahora se están aplicando otras formas de presión internacional" (16/11/11).

Asunto del día en R5
Más opciones