Asunto del día en R5   Grecia sin llegar al aprobado 10/02/2012 07:31

El Eurogrupo no acaba de fiarse de Grecia. No le ha bastado que se plegara a las duras condiciones impuestas para dar luz verde a un segundo rescate. Ahora imponen nuevas condiciones: que los recortes reciban el visto bueno del Parlamento, para que no haya marcha atrás después de las inminentes elecciones, y un ajuste complementario de otros 325 millones, para acabar de cuadrar las cuentas.

Hoy los ciudadanos griegos llevan a cabo una nueva huelga general, esta vez de 48 horas.

Hablamos en Radio 5 con un experto, José Ignacio Torreblanca, profesor de Ciencia Política de la UNED y director de la oficina en Madrid del Consejo Europeo de Relaciones Exteriores.

El profesor asegura que Grecia tiene un importante problema de credibilidad desde hace dos años, de resultados por circunstancias internas y externas, y sobre todo unas elecciones en abril que van a ir abriendo fisuras en la coalición que sostiene al Primer Ministro; será el coste político de estas reformas. Incluso cumpliendo todos los compromisos requeridos, será muy dificil reducir la deuda, porque no hay recursos para hacerlo. Se está culpabilizando a la población en términos generales (10/02/12).

Asunto del día en R5
Más opciones