Artesfera   Nace Berdache, festival arte basado en el género e identidad 06/10/2020 30:50

Entrevistamos a Elisabeth Parés, codirectora del Festival Berdache (Gender Art Festival), un certamen que celebrará su 1ª edición entre el 7 y el 10 de octubre en L´Hospitalet de Llobregat. El Festival Berdache parte del arte como eje vertebrador para transitar por las temáticas relacionadas con el género y la identidad.

La programación cuenta con creadores locales, nacionales e internacionales, cuyas obras e investigaciones son referentes en la vinculación de las temáticas de género con los discursos artísticos y su expresión en diversas disciplinas visuales y escénicas.

Propuestas de danza como la de Pol JiménezFernando López y Carmen Muñoz, el estreno teatral d'Una llum tímida de La Cicatriz, la dinámica poética de Marina Spada,  María Sevilla y Raquel Santanera, el taller infantil de Personaje Personaje o Trans & Intersex Showcase, comisariado por Miquel Missé.

El festival ofrece un formato híbrido que combina su programación presencial con Berdache Viewing Room, un espacio virtual de exhibición y adquisición de obra de artistas con discursos vinculados al género y la identidad.

Artesfera
Más opciones