Artesfera   Kalipay. Un viaje a la esperanza 30/12/2020 30:37

Una muestra y espacio didáctico que puede visitarse en Barcelona, hasta el 24 de enero, en el Hall 2 de la Torre Mapfre.

Precisamente es el área social de la Fundación Mapfre quien organiza esta muestra, para dar visibilidad al trabajo que la Fundación Kalipay, desarrolla en Filipinas, desde hace 13 años, con los niños abandonados en la calle y expuestos a todo tipo de peligros, en concreto en la Isla de Negros Occidental, una de las zonas más pobres de Filipinas.

Hablamos con Daniel Restrepo, director del Área de Acción Social de Mapfre, quien nos habla de la colaboración habitual y estrecha con la organización y de esta exposición Kalipay. Un viaje a la Esperanza.

La fundadora de Kalipay Negrence Foundation, es Anna Balcells. Ella encontró a pequeños que estaban siendo víctimas de maltrato, explotación sexual y laboral en las calles filipinas y decidió dejar una vida cómoda y de éxito en Barcelona, para crear Kalipay, que en la lengua Ilongo, de Filipinas, se traduce como Felicidad. La Fundación ha sembrado la felicidad en muchos de estos niños, que llegaron en situaciones deplorables.

Artesfera
Más opciones